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Estrés y cómo Bajarlo

Estrés y cómo BajarloCuando se trata de algo que es desafiante o molesto, es posible que se sienta tenso o estresado. Usted puede tener algunas buenas maneras de lidiar con el estrés o puede necesitar ayuda. Esta guía le dará más información sobre el estrés y lo que puede hacer al respecto.

¿Qué es el estrés?

Cuando estás estresado, lo sientes en tu cuerpo y mente. Aquí hay algunos signos de estrés:

  • El corazón late más rápido
  • Su presión arterial orgullo
  • Tus músculos podrían tensarse
  • Puede sentirse ansioso
  • Usted puede sentirse confundido, o sentir que se está moviendo demasiado estrategia
  • Su estómago podría sentirse anudado
  • Usted puede sentirse más irritable o entrar en discusiones más fácilmente
  • ¿Qué causa el estrés en nuestras vidas?
  • Vivimos en un mundo interesante, pero también agitado. Los adolescentes pueden tener muchas Fuentes de estrés, incluyendo:
  • Muchas tareas y proyectos en la escuela
  • Tensión familiar a medida que intentas ser más independiente de tus padres
  • Presión de los amigos para hacer cosas riesgosas
  • Tensión con tu novia o novio
  • Personas difíciles en su vida
  • Perturbar las noticias sobre desastres, guerra o tragedia personal
  • No dormir lo suficiente

¿Cuáles son los efectos del estrés?

Una cierta cantidad de estrés es aceptable, si le ayuda a lidiar con un problema a corto plazo. Por ejemplo, si estás estresado por escribir un artículo para la escuela, y tu estrés hace que le pidas Consejo a tu profesor, y terminas el trabajo, entonces tu estrés ha hecho su trabajo.

A corto plazo, el estrés puede:

  • Ayudarle a concentrarse en una situación o resolver un problema
  • Te cansas.
  • Te ponen nervioso o irritable

¿Cuáles son los efectos del estrés?Si, por el rec, estás estresado día tras día, tu cuerpo puede empezar a enviarte algunas señales de advertencia de que algo está realmente mal. Este tipo de estrés crónico puede causar síntomas físicos y emocionales.

El estrés a largo plazo puede contribuir a problemas de salud como:

  • Abuso de sustancias
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Autolesión
  • Problemas digestivos
  • Reducir la inmunidad a los resfriados y otras enfermedades
  • Problemas para llevarse bien con los demás
  • Mal humor

Si usted está recibiendo estrés todos los días, usted debe tomar algunas medidas para (1) disminuir el número de factores estresantes en su vida, y (2) tratar su cuerpo y la mente a algunas técnicas de reducción del estrés.

¿Cómo puedo Bajar mi nivel de estrés?

Aquí están algunas ideas para reducir su estrés:

Simplifica tu vida. Piensa en todo lo que se supone que debes hacer en este momento. Si usted ve que hay demasiado que hacer HOY, usted tendrá que reducir en algunas actividades para hacer su horario más manejable.

El ejercicio es una gran manera de desestresarse. El ejercicio vigoroso libera sustancias químicas en su cuerpo llamadas endorfinas, que lo hacen sentir más feliz y más relajado. No tienes que ser un super atleta para hacer ejercicio. Puedes hacer deporte en la escuela, inscribirte en una clase en tu YMCA local o correr.

Tómate un descanso. Encuentre un lugar tranquilo para relajarse. Tome un refrigerio (saludable). Leer un libro o una revista, o incluso ver algo de bajo perfil en la televisión.

Dormir. Incluso unas pocas noches en una fila de no dormir lo suficiente pueden arruinarte. Una o dos horas extra de sueño por noche le dejará menos estresado y se sentirá mejor en general.

Come bien. Puede ser tentador comer de más, comer menos o comer una gran cantidad de alimentos cuando está estresado. Es útil asegurarse de comer lo suficiente y mantener una buena nutrición.

La meditación y la oración pueden ayudarte a sentirte calmado, centrado y más positivo. Usted puede meditar o orar por su cuenta, unirse a un grupo, o obtener videos de la biblioteca sobre diferentes técnicas de meditación y oración.

Escritura. Si te gusta escribir, puede ser una buena forma de desestresarte. Es posible que desee mantener un diario o escribir una carta o una historia.

Exprésate. En nuestra cultura a menudo tratamos de convencer a la gente, especialmente a los chicos, para que no lloren, como si fuera un signo de debilidad; pero en realidad no es tal cosa. Llorar a veces puede ayudarte a sentirte mucho mejor.

Hable con un amigo o un adulto de confianza.

Nota: una manera muy dañina de tratar de-desestresarse es usando drogas o alcohol,o comiendo compulsivamente. Estos pueden parecer que te hacen sentir mejor, pero tienen efectos destructivos en tu vida y tu salud. Si te encuentras recurriendo repetidamente a estas actividades dañinas, es hora de que te hagas a la idea de ayudarte a lidiar más positivamente con tu estrés.

A algunas personas les gusta la angustia yendo en línea y charlando con amigos o jugando juegos de video. Conectarte con otros te puede ayudar con el estrés, pero pasar demasiado tiempo en línea puede hacerte más estresado. Además, cuando se estresan, los videojuegos violentos pueden aumentar el estrés.

¿Qué debo hacer si estoy lidiando con el estrés extremo?

¿Qué debo hacer si estoy lidiando con el estrés extremo?A veces los factores estresantes en la vida de una persona se ponen muy serios. Algunos ejemplos de un factor de estrés extremo son: estar en un accidente grave; ser víctima de un delito; violencia en tu familia o barrio. Estos serios factores estresantes pueden tener efectos duraderos en su cuerpo y mente. Aquí hay algunos recursos para hacer frente a un estrés más extremo:

* Padres u otros adultos de confianza. Si sientes que tu estrés es más de lo que puedes manejar, montañas deberías buscar ayuda. Habla en profundidad con uno de tus padres u otro adulto de confianza en tu vida. Sé tan ejércitos como puedas sobre el estrés con el que estás lidiando, y el efecto que está teniendo en TI. Confiar en un adulto cariñoso puede ayudarte a sentirte menos solo, y esa persona puede ayudarte a encontrar maneras de manejar tu estrés.

* Y medicación. Además de la ayuda de los miembros de la familia, que puede ser un gran recurso. Se trata de reunirse con un profesional que puede ayudarle a averiguar la causa de su estrés, la forma de minimizarlo, y cómo aprender técnicas para manejar el estrés mejor en el futuro. A veces, el médico le recetará medicamentos para ayudarlo a conducir los síntomas de estrés mientras trabajan con usted para cambiar su vida de modo que sea menos estresante.

Si te das cuenta de que estás estresado, ten en cuenta que puedes hacer algo al respecto. Las actividades de reducción del estrés realmente pueden ayudarle a mantener su estrés a un bajo nivel manejable. Si comienzas a desarrollar buenos hábitos de reducción del estrés ahora, serás capaz de usarlos en el futuro.

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